lunes, 22 de julio de 2013

22-7-2013


"Colònia Sant Jaume" - BADALONA
Apunte a la acuarela - 25 x 33 - papel Fabriano



6 comentarios:

  1. hace mucho que no paso por aquí, Lluís...
    Me han gustado mucho tus últimos dibujos, y esta acuarela me encanta, para mi, la protagonista es la sombra del árbol, pues es la que da fuerza y la causante de que el cuadro sea luminoso gracias al contraste... es lo que tiene el arte, hasta las sombras son bellas en manos de un buen artista como tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sadeu, me alegro que te gusten mis últimos dibujos y esta acuarela, como tú bien dices, la protagonista es esta sombra, y cuando la colocas encima de una pared blanca, la luminosidad está asegurada, estas casas blancas son muy "agradecidas".
      Dices que hace mucho que no pasas por aquí, pero debo pedirte disculpas porque todavía hace más que no comento nada en tu blog, aunque lo he visitado recientemente y tienes trabajos muy buenos, pero es que últimamente voy muy justo de tiempo cumpliendo mis "obligaciones" de abuelo, (para que te hagas el efecto, tu comentario es del dia 26, y no lo he abierto hasta hoy dia 29 a las 21,50 h.)también habrás notado por lo que cuelgo, que he dejado de asistir a muchas de las salidas que hacemos los de los dos grupos que salimos a pintar al natural. Mi nieta Carlota, irá a la guardería en septiembre, entonces no hará falta que la tenga cada día y podré volver a la normalidad. ¡Un abrazo y que pases un buen verano!

      Eliminar
  2. Lluis, espero que esa "normalidad" te llegue pronto y podamos vernos como lo hacíamos antes.
    Me alegraría que así fuese.
    Hasta entonces, amigo!
    Tu acuarela sigue siendo "tuya", al puro estilo Montañá. Naturalmente bien elaborada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joshemari, me ha alegrado mucho recibir un comentario de un buen amigo como tú, ya sé que todos me encontráis a faltar, yo también tengo mucha "morriña" de la colla. Como has podido ver en mi respuesta a Sadeu, pronto volveré a estar con vosotros de una manera asidua, si no puede ser la primera semana de septiembre, será la segunda, pero esta "normalidad" está al caer, después de una caída y operación en la muñeca, mi mujer ya está cogiendo otra vez fuerza en el brazo (esto impedía que pudiera ir sola con la niña porque no la podía sostener si hacía falta), y por otra parte, al ir a la guardería, ya no tendremos que tenerla tan asiduamente. Perdona que durante este tiempo, tampoco haya hecho comentarios, pero es que por el mismo motivo, tenía el tiempo muy justo. Te mando un fuerte abrazo, y ¡Hasta pronto!

      Eliminar
    2. Abría que haceros un monumento a todos los que sois abuelos, Lluís.
      : )

      Eliminar
  3. Gracias Sadeu, tú también eres un buen amigo. Ser abuelo conlleva estas obligaciones, aunque por otra parte también da muchas satisfacciones, lo bueno es poder combinarlo todo junto. Un abrazo!

    ResponderEliminar