viernes, 8 de febrero de 2013

7-1-2013

MI CABALLETE Y ACCESORIOS


A MEDIA SESIÓN  (al fondo mi buen compañero Antonio Borreguero)


LÁPIZ Y PROCESO ACUARELA  (al final de la única sesión "in situ")


OBRA TERMINADA  (en el estudio)

""Sant Pere de Reixac" MONTCADA I REIXAC (Barcelona)
Acuarela - 46 x 38 - papel Arches


9 comentarios:

  1. Un buen reportaje Lluís y una acuarela estupenda, felicidades!!!
    Una abraçada,
    mcarmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Carmen, me alegra que te guste la acuarela, lo del reportaje, ayuda mucho a crear ambiente, siempre lo hago cuando se trata de acuarelas hechas en varias sesiones y así, el que lo ve, participa y se hace el efecto de lo bien que lo pasamos pintando al aire libre. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Lluís.
    Te veo bien preparado para pintar, menudo lujo de caballete. En cuanto a la obra, muy detallada y trabajada, no me extraña que tuvieras que acabarla en casa, me gusta, un poco en mi estilo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, hace años que tengo este caballete, es de cuando empecé a dedicarme a las Bellas Artes pintando al óleo, lo utilizo en las salidas de los lunes para hacer acuarelas mayores y más elaboradas, en las salidas de los miércoles, utilizo un caballete de fotografía con algunos arreglos,y así es más ligero porque entonces hago apuntes rápidos.
      Es verdad que tenemos un estilo parecido, me identifico mucho con el tuyo, normalmente, aunque sean de estas más elaboradas, las termino "in situ", en varias sesiones, pero esta vez, debido a unos imprevistos que siguieron con un resfriado muy fuerte, solo hice la primera sesión, y ya no pude volver al mismo lugar, porque el "grup" de los lunes cambiamos de sitio cada mes, por esto la acabé en casa. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Una obra de perfeccición; te felicito!

    ResponderEliminar
  4. Hola Eduardo, muchas gracias por tu comentario tan favorable, espero que pronto haga menos frío, y podamos vernos nuevamente en la "colla dels dimecres", ahora ya estoy casi bien del resfriado, pero, para no recaer, reservo los dias soleados y sin viento, para salir a pintar, tú ya sabes, que no es lo mismo salir a la calle moviéndote, que plantarte allí parado pintando, y es que ya tenemos una edad... ¡Hasta pronto,un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. muy buena acuarela,felicidades
    http://artandmaterials.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido y muchas gracias por tu comentario, Jorge, me alegra que te guste esta acuarela, el lugar era muy tranquilo y muy agradable el estar allí pintando, lástima que no pude volver al mismo sitio otro día y tuve que terminarla en el estudio, por suerte faltaba poco. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar