domingo, 2 de octubre de 2011

1-10-2011


Barceloneta - (BARCELONA)
Acuarela - 33 x 41 - papel Guarro, grano fino.

14 comentarios:

  1. Apreciado Lluís, tengo que felicitarte por duplicado, porque las dos últimas obras son una maravilla.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Raimundo, me halaga mucho que un artista como tú las considere "una maravilla", yo creo que no lo son tanto, pero que es cuestión del tiempo empleado,en lo que realizo con la "colla dels dimecres", al disponer solamente de un par de horas para cada tema,solamente hago apuntes o acuarelas rápidas, en las del "grup llum i colors", al repetir cuatro sesiones en un mismo lugar, permite cuidar más los trabajos, como he hecho en el tema de Sant Jeroni. La acuarela de la Barceloneta, no la he colgado en el blog de la colla, porque "in situ", solamente hice un boceto a lápiz y al pensar exponerla en la "temática Manel Plana", la terminé en casa con tranquilidad. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Lluís que acuarela tan bien hecha, es una maravilla. Te felicito.
    Un abrazo,
    mcarmen

    ResponderEliminar
  4. Gracias M.Carmen, me alegro que te guste a tí también, es que los trabajos hechos en casa o "in situ" con unas pocas horas de más que en las salidas rápidas de los miércoles, permiten cuidar más los detalles y la entonación de los colores y esto se nota necesariamente. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Magnífica, Lluís, el paisaje tiene una atmósfera muy lograda y las figuras tienen vida : )

    ResponderEliminar
  6. Gracias Sadeu, me alegro que te guste a tí también,para no repetirme,te hago extensiva, la explicación que le he dado a mis otros amigos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Lluís, todas tus acuarelas son igual de buenas, tienen buen dibujo y color hermosamente armonizado, unas son más rápidas y sueltas, otras más acabadas, a su manera cada una tiene su interés, no podemos pedir lo mismo a una acuarela al natural pintada en media hora que a otra pintada en casa en tres horas, pero ambas, cada una a su manera pueden ser muy buenas…
    … en tu caso, me gustan todas, las sueltas y las más detalladas.

    ResponderEliminar
  8. Gracias de nuevo, Sadeu, aprovecho para recomendar a mis visitantes, que vean tu blog,(tengo tu enlace en "mis blogs favoritos") en él también tienes cosas muy interesantes, aparte de otras entradas, en "apuntes playeros", has conseguido unas figuras muy frescas y naturales. ¡Te felicito!

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias LLuís, esas palabras me alagan mucho viniendo de alguien a quien admiro ya desde que hace muchos años vi alguna pagina de Ray Benson, pues ya sabes que soy muy comiquero ; )

    ResponderEliminar
  10. Lo sé...lo sé, Sadeu, compartimos la misma afición, aunque con el tiempo,uno se dedique a otras actividades, la afición al comic siempre queda.

    ResponderEliminar
  11. Lluis: estupenda, es poco. Has logrado una acuarela cuya limpieza, luz y color me impactan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias Eduardo, me alegro que te guste, los comentarios como el tuyo, animan a superarse.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Lluís,
    Hermosa acuarela, me encanta el tratamiento técnico así como la meticulosidad en el detalle, la perspectiva y cómo no, la perfección en las figuras(ya sabes que en en esto soy muy crítico) será deformación profesional, digo yo, por mi profesión de dibujante de comics. ¡Enhorabuena!
    Un abrazo,
    Joan

    ResponderEliminar
  14. Hola Joan, he tardado bastante en contestarte, porque mi ordenador ha estado varios dias estropeado.
    Gracias por tu comentario, me alegra mucho que te gusten mis figuras, precisamente a tíu que eres un maestro en el tema de anatomía y figura en movimiento. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar